Tuesday, February 10, 2009

para vó.

continuando con los entrevistados por el gallego candidato al ladrillo:


“cuando la noche nos roba la tarde, y se empieza a entoldar de estrellas…….”
"dicen q un hombre de a pie, es la mitad de un gaucho”
“un amigo es uno mismo con otro cuero”
“que es esa quejumbre del bombo?, esas deliciosas mentiras que tiene el hombre para ajustarse al paisaje…” “el bombo no hace mas que imitar la respiración jadeante de la tierra cansada de dar frutos”

(te lo dedico a vos, que aparte de compartir con él, el lugar de origen, compartis tambien los antepasados vascos.)

"si vas a caer, cae en blando"

Monday, February 09, 2009

sep.






y mientras miras la entrevista, dibujas un toque.

Sunday, February 08, 2009

strange.

Hace unos meses, para mi ultimo cumpleaños, un amigo q es para mi una figura muy importante en cierto nivel de mi persona, y nada mas que importante en el resto de los niveles, me regaló un libro de Turner.
Ese libro me dió un cosquilleo, y digo eso porque no encuentro otra palabra, algo así como una inquietud cálida. Esa cosquilla de la que nacen las ganas de hacer, siempre.
A veces, viene de todo, como me pasaba cuando era un adolescente…., no había nada q no me diera ese cosquilleo.
Bueno, ahora ya no es tan sencillo. Me paso la mayor parte del tiempo dormido, no dormido físicamente, el dormido que spinetta trata de despertar insistentemente.
No se porque razón extraña puse en el youtube “Borges”. Yo nunca lo leí, y la verdad es que las veces q lo intenté, no logré q me interese.
Bueno, aparecieron unas entrevistas q le hace un gallego que merece un ladrillazo.
Pero el viejo, y los gestos de ciego, ese sentido del humor gigante, completaron de algún modo el vaporeo del libro de turner.
Conseguí un librito en el que estaba el famoso funes…. Y me voló toda la cabeza.
Siempre me llamo la atención el titulo “el oro de los tigres”, así que busque el libro on- line, y leí un poema al azar, que se llama algo así como “cosas”, no recuerdo.
En el poema estaba esta frase: “los colores de Turner cuando apagan las luces de la recta galería y no resuena un paso en la alta noche”
Se completo el circulo que me tiene trabajando y feliz, como cuando de verdad el cosquilleo llegaba de todo, es como un anillo. Q obvio, se va a ir pudriendo.