Tuesday, November 07, 2006

el pulpito


hace aproximadamente 3 años, estaba yo pasando un mal momento, y experimentando un par de.......cosas. por esos tiempos, iba yo a meditar con mi tia. en las meditaciones a veces se aparecen imagenes. yo vi, una "RAYA", que se transformaba en un pulpo.
en un libro de simbolos encontre al pulpo. el pulpo, era el horror, la destruccion.
yo me desentendi de todo eso, y continue en mi busqueda, llegando luego al horror y a la desesperacion. estos tres años fueron malos para mi pintura. un buen dia, teniendo un ataque de panico, senti como si el pulpo se me desalojara del pecho. y mejore. y decidi pintar al pulpo para terminar de matar todo ese monton de mierda. la foto es fea, el cuadro es feo, pero lo proximo viene excelente.
me importa un huevo lo ridiculo de la historia. y no me siento orgulloso de nada de lo que cuento, pero es cierto. comela.

13 Comments:

Blogger Caríssimo Cuore said...

yo, le aseguro, lo comprendo

4:17 AM  
Blogger Boy said...

estoy de acuerdo en que la foto es mala ya que en estos casos su única función es mostrar el cuadro y esta muestra algunos contornos y elementos innecesarios que interfieren en la composición y al hacerlo uno se da cuenta de que la iluminación podría ser mejor(aconsejaría reenmarcarla de forma que se vea solo la tela) .
El cuadro y su historia, en cambio, son muy ricos.
De tus obras de composición caótica este, a mi gusto, es el que más permite entrar y quedarse.
Los colores se llevan bien y uno no sabe para qué pero se demora mirando.
A mi (debo estar viendo otro canal) me inspira más paz que tortura. La historia de Allien saliendo de tu pecho y liberándote no la hubiese adivinado nunca. En el mejor de los casos veo la paz una vez que el pulpo inquilino abandonó el inmueble.
Ahora que sé la historia puedo ver peligros y dolores, escaleras que van a oscuas profundidades, marrones de dolor y miedo, jaspeados de sufrimiento, yagas de rojo.... pero son hechos del pasado que ya no duelen ni amenazan, tipo película de suspenso de los años 30 con personajes suavizados por la inocencia y la belleza.

4:55 AM  
Blogger Almirante Margarito said...

¿Lo hablaste con Víctor Sueiro?

Es interesante. Yo en allí veo un caballo. Y vos ya sabés todo lo que me gustan los caballos.

9:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lo encuentro muy matérico. Sólido. Recargado. Infinitamente complejo y a la vez simple. Hay un sentido encerrado muy adentro del cuadro, pero es algo hermético, o a mí por lo menos me lo parece. Veo un faro en la parte superior, brillando en un día de niebla. Es la úncia parte de la simbología que no me resulta ambigua. Los contrastes son bastante significativos, parecen trasmitir un punto intermedio entre la angustia y la tranquilidad de lo cotidiano. No sé si será por haber leído primero la historia del lienzo, pero percibo algo un tanto enfermizo, la historia de una pérdida de control o de la pérdida de un sentido. Es como si todo el color que se dilata en el cuadro no pudiera llenar el vacío.

(Al igual estoy proyectando mi propia vivencia artística sobre su obra... pero al carajo Taze, esta vez se lo digo como lo siento.)

5:03 PM  
Blogger Boy said...

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

11/11

FI

9:58 AM  
Blogger tazelaar said...

cc: muchas gracias. es comprensible.
papaf: muchas gracias por todo el comment. el lunes empiezo con la paga de mi falta. me alegra mucho que vea usted todo eso, y me guardo sus opiniones.
nuaj:o en tu caso, por un dolor de orto.
almirante: un caballo???????????????????????????????????? me alegro por usted! usted encuentro algo bueno en cualquier lado.
colorprimario: gracias por su comentario, diego. esta muy bien que me hable asi, asi me gusta escuchar. visitare su blog prontito. abrazos para usted
papaf: graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssss

3:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

estuvo buenísima la fiesta...
nos encantó...
genial conocer a tus parientes, amigos y a Miranda la lechuza y Mirón el lechuzón.
muy agradecidos

papaf, maribel, santi

8:18 AM  
Blogger tazelaar said...

muy agradecido yo porque vinieran. es siempre un gusto. cuando gusten gustar del gusto gustemos.

9:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

Despues de las felicitaciones de aniversario, - a las que por supuesto me sumo- y todas esas cosas, quiza mi coment suene un poco desencajado... pero yo veo ahi un pene siendo albergado, absorbido?, devorado? por una vagina... lo ven? porq me es imposible ver otra cosa...

7:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

gnomo viejo con snorquel y faro de antena, monje franciscano mira mal algo en el mar, ja y cómo se llama ese animal, 6 o 7 escaleras y 2 cabezas de calamar.

8:16 PM  
Blogger Romina Berenice Canet said...

me gusta la pintura. me gusta la foto mala. me gustan los colores. ¿cómo se come?

11:02 PM  
Blogger tazelaar said...

dos anonimos: siempre me es dificil ver lo que me dicen los demas. eso ya me lo decia mi mami. romina: con aceite de lino es un chistesito lindo? o no? estuve viendo su blog.

6:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

el pulpo chamanico es increible

4:48 PM  

Post a Comment

<< Home